Software de Gestión para Empresas

Actualmente todas las empresas necesitan un software de gestión empresarial. La informatización de los procesos y la necesidad de recopilar y analizar datos para que nos ayuden a tomar mejores decisiones es una realidad. La competencia es cada vez mayor, los márgenes comerciales más pequeños y el escenario empresarial y económico se complica. Ante tal situación, un programa de gestión puede ser tu solución. 

¿Qué es un software de gestión?

Se entiende como un sistema informático integrado por múltiples herramientas que se utilizan para ejecutar tareas administrativas y que, simplifican los procesos operativos, productivos y administrativos de una empresa. En el mercado se ofertan muchísimos sistemas desarrollados para facilitar las tareas administrativas de una manera específica, respondiendo a las necesidades concretas de una compañía acorde con su tamaño, volumen de facturación, tipo de producto que fabrica, tipología de sociedad, entre otros muchos aspectos.

El mejor software de gestión es aquel que se integra a la perfección con las actividades de tu empresa y te da la mejor respuesta a tus necesidades. Te ayuda en la gestión diaria de los diferentes escenarios y procesos, sin importar el tamaño de tu negocio o tu volumen de facturación. Sage 50cloud es perfecto para pymes.

Ventajas de implementar un software de gestión

La característica más importante de estos programas es que aumentan el control y simplifican el trabajo de los administradores del negocio. Entre otras características, mediante esta herramienta podrás monitorizar los parámetros que más te interesen. Podrás estar al corriente de los movimientos de caja, de los beneficios, los márgenes de gastos, etc. Toda esta información financiera es útil para tomar mejores decisiones comerciales y estratégicas para la compañía.

Además, si se trata de un software de gestión en la nube, la versatilidad que otorga el hecho de poder trabajar a través de internet, permite que se puedan ejecutar muchas acciones de manera remota. En resumen, simplifica el trabajo y aumenta la productividad del empleado. 

Otra ventaja es que no solo las grandes empresas con decenas de empleados pueden beneficiar del producto. Las pequeñas y medianas empresas pueden hacer crecer su negocio sacándole provecho a un software administrativo.  Al simplificar los procesos, se elimina automáticamente la obligación de realizar muchas tareas operativas. Del mismo modo, los colaboradores de la empresa, sin importar si son muchos o pocos, también se pueden involucrar en las tareas de su competencia laboral de una manera más eficiente y a través de una comunicación más efectiva.

La implementación de un software de gestión no debe ser vista como un gasto sino como una inversión. Facilita la administración del negocio y puede literalmente evitar muchos dolores de cabeza, porque el margen de error al hacer cálculos es mínimo, y en caso de que se detecte un error, este es fácilmente identificable.

Sage 50cloud razones office

¿Cuál es el mejor software de gestión empresarial?

Elegir el mejor software de gestión para tu empresa, no es una decisión fácil. Será el pilar sobre el cual se construya tu negocio y es normal que te surjan dudas.

Se trata de una herramienta básica y fundamental para asegurar el buen funcionamiento del negocio. Y es importante saber diferenciarlos. Como no hay dos empresas iguales, tampoco cabe esperar que la respuesta del programa sea la misma. Por ejemplo; un programa ideal para una pyme del sector cerámico, puede que no encaje del todo bien en una pequeña empresa dedicada a la elaboración de productos químicos.

Para saber cual es el mejor software de gestión comercial recomendamos asistir a webinars, presentaciones o demostraciones de varios productos. Viendo el programa por dentro te ayudará a elegir mucho mejor.

Otro aspecto importante es el de su implantación. A la hora de elegir tu sistema de gestión empresarial hay que diferenciar entre una nueva instalación (es decir, aplicarlo desde el nacimiento de nuestra empresa) o una migración un traspaso desde otro software ya instalado. Si arrancas desde cero, ponerlo en marcha puede resultar más sencillo, pero si necesitas realizar un cambio de programa, el proceso será más complicado.

¿Software ERP a medida o estándar?

En el caso de un desarrollo a medida, puede llevar años pulir todo el programa. ¿Por qué? Entre la instalación, vuelco o migración de datos, formación y puesta en marcha pueden pasar meses. Es normal que transcurra al menos un año para que la empresa empiece a notar los beneficios esperados con la llegada del nuevo sistema de gestión empresarial.

Una de las ventajas de Sage 50c es su facilidad de uso y puesta en marcha. En pocos días el programa está instalado y los empleados reciben la formación adecuada para utilizarlo desde el minuto cero.

Software de gestión en la nube

Una decisión clave a la hora de elegir tu programa. ¿Un software de facturación en la nube o en local? Está muy extendida la idea de que si el desarrollo de la actividad empresarial está localizado en una oficina física será mejor, mientras que la nube se asocia más con empresas que tiene necesidades de movilidad o flexibilidad. La realidad es mucho más compleja, y hay que tener en cuenta muchas más variables.

Los beneficios de un software empresarial en la nube

Si eliges trabajar en la nube, la inversión inicial no tiene por qué ser tan elevada. No se necesitan servidores en local, o al menos no tan potentes, y lo único que necesitarás para trabajar es una buena conexión a internet

Generalmente el coste es inferior porque se paga en función del uso. Pagarás por aquellos servicios que utilices, y no por todo el paquete informático. Si la empresa crece, será más sencillo que el software se adapte a ti. Si necesitaras más funcionalidad, más usuarios, más espacio, etcétera… te ofrece tanta flexibilidad que solo tendrás que entrar en el panel de gestión del programa y contratarlos online.

Las actualizaciones y mantenimiento del software corren por cuenta del proveedor, por lo que es una preocupación menos en tu lista de quehaceres.

Esta opción también ofrece mejores condiciones de trabajo para los empleados. Les resultará más fácil conciliar el trabajo con su vida personal. El software de gestión equivocado, sin ningún tipo de flexibildad muchas veces dificulta la capacidad de maniobra de las empresas.

Sage 50cloud, un software ERP en la nube

El programa es una suite de gestión comercial y contabilidad integrada que te permite administrar y controlar todas las áreas básicas de tu negocio: finanzas, compras, ventas, producción y almacenes, entre otras diseñada sobre la base de Sage ContaPlus, aplicación con más de 30 años de vida en el sector del software de gestión, Sage 50cloud es una nueva solución de gestión que nace para dar respuesta a las necesidades de pequeñas y medianas empresas. Una solución “conectada” que combina toda la potencia de una herramienta desktop con la flexibilidad de las aplicaciones online.

Integración con Office 365

Permite realizar copias de seguridad y tener información compartida en OneDrive. Accede a información clave de tu negocio desde cualquier dispositivo gracias a Sage Contact. Contacta con tus clientes o proveedores a través de Skype.

Niveles de servicio

Soporte multicanal, área de autoservicio y zona exclusiva con contenidos adicionales. Diferentes niveles de servicios que se adaptan a tu pequeña o mediana empresa.

Productividad

Funciones como códigos QR, integración de datos de la comunidad Sage 50cloud, actualizaciones automáticas, opción multipantalla y búsqueda desde la aplicación.

Personalización

Personalizar los menús de la aplicación online adaptándolos a las opciones relacionadas con tu perfil, configura opciones de acceso directo y consulta el historial de opciones.

Fácil instalación y puesta en marcha

Rápida puesta en marcha y fácil aprendizaje con el producto, lo que reduce el tiempo para empezar a trabajar con él.

Sage 50cloud, la evolución de Sage ContaPlus

Todo el potencial de Sage ContaPlus y FacturaPlus, ahora con mejoras en productividad y movilidad gracias a la integración con Office 365 y el sistema de gestión cloud.

Contabilidad

Permite contabilizar los documentos de compra y de venta, así como los cobros y los pagos. Dispone de capacidad analítica para la gestión de áreas de la empresa y un bloque de contabilidad presupuestaria para hacer seguimiento a nivel de subcuentas. Incluye además modelos fiscales y cuentas anuales.

Asientos contables Sage 50 cloud
Factura de compra sage 50 cloud

Ventas y compras

Procesos de venta a clientes que incluyen las tarifas, los descuentos y las ofertas, además de todos los documentos comerciales, como presupuestos, certificados de obra, pedidos, depósitos, albaranes y facturas de venta. El proceso de compra recoge todo el aprovisionamiento a proveedores, como tarifas, propuestas, pedidos, depósitos, albaranes y facturas.

Fabricación, almacén y tesorería

Incluye los procesos de producción y transformación de productos. Gestión de almacenes con control de stocks, traspasos entre almacenes, regularizaciones e inventarios.

Gestiona la tesorería de la empresa, incluyendo los cobros, los pagos, la generación de remesas y cuadernos bancarios, además de la gestión de pagarés.

Sage 50c estadísticas ventas
Sage 50c escritorio

Informes y análisis

Incluye elementos para obtener la información más valiosa para tu negocio en tiempo real, como widgets, indicadores, códigos QR, gráficos, listas, etc.

Sage Contacts

Gracias al asistente digital inteligente podrás consultar los datos de la empresa mediante la conexión de Sage 50c con el Addon Sage Contacts. Es posible añadir a la lista de contactos el Bot Pegg que permitirá consultar la información de los movimientos de clientes y proveedores, de forma equivalente a la visualización de Sage Contacts desde Outlook